viernes, 1 de septiembre de 2017

EL MIEDO AL CAMBIO. ¿FLOYD-MC GREGOR ES EL FINAL DE UNA HISTORIA O EL COMIENZO DE OTRA?

FLOYD MAYWEATHER, tras ganarle a Conor Mc Gregor, se dio el gusto de poner su record en 50-0, embolsar unos cuantos millones (y, por supuesto, mostrarlos) y luego anunció que -ahora si- no peleará más.

Ahora si le creemos, pero también nos da la impresión de que esta historia recién comienza. Si un choque entre un campeón de artes marciales o como se llame -confieso que no conozco del tema, prometo aprender- y un boxeador es capaz de generar una fortuna. ¿Es descabellado pensar que algunos otros seguirán ese mismo camino? Ya lo dijo o lo anunció alguien que sabe mucho más que yo como Eduardo Lamazón. Y claro que coincido: lo dije hace unos días en "Ring Side en el Aire".

El primer síntoma de vejez es LA RESISTENCIA AL CAMBIO, no querer aceptar cosas que se vienen. Que nos guste o no, es otra historia. Que nos parezca un "ultraje al boxeo" o simplemente "un gran negocio" es secundario. La vida nos ha enseñado que, lamentablemente, tenía razón Ringo cuando decía que "El músculo más sensible del hombre es el bolsillo".

Los que siguen las artes marciales y los que aman el boxeo no se llevan del todo bien. No estarán enfrentados, pero se miran de reojo. Después de todo, el boxeo ha sido durante muchos años el amo indiscutido de los deportes de combate y hoy ya no es tan así. Fue McGregor, con su personaje, el que se adueñó de la escena durante la gira promocional.  No se extrañen si aparecen otros choques similares. Quizás sin la enorme repercusión de este: convengamos en que fue un tremendo fenómeno mediático y que ha logrado enormes cifras de teleaudiencia en todo el mundo, que no es un dato desdeñable si no todo lo contrario. Tenerlo muy en cuenta.

¿Se vienen más choques? Creemos que si, nos guste o no, sea "bueno" o no, que es otra cosa. El boxeo debería mirar para adentro y tratar -al menos, tratar- de entender por qué, su popularidad comienza a decrecer. El boxeo jamás morirá, por cierto, pero su reinado ha comenzado a perder una franja importante, sobre todo en las jóvenes generaciones.

CARLOS IRUSTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario