viernes, 17 de junio de 2016

MI PRIMER VIAJE, UN RECUERDO

EL 17 DE JUNIO DE 1974, Jorge "Aconcagua" Ahumada enfrentó a Bob Foster por el campeonato mundial medio pesado. Ocurrió en Albuquerque, Nuevo México y fue mi primera salida internacional.

Viajé por LR4, radio Splendid, para "Tango y Box". En la foto, Ricardo Arias "saliendo" por teléfono para el programa de los sábados -la pelea fue un lunes-, Beto Massara, querido amigo de muchos años y este periodista, a punto de cumplir los 26 años. La foto fue obtenida, seguramente, por Alberto Luciani, quien transmitió el combate por radio Splendid. Arias, que conducía "Tango y Box", lo hizo por Canal 13. 

Había ganado Ahumada pero dieron empate en una gran pelea (recordar, además, que Ahumada era en realidad un peso mediano). Ahumada fue, sin duda, un gran boxeador, que se fue a los Estados Unidos porque la competencia en Argentina, con Galíndez, Aguilar, Rimovsky y otros tantos, era muy fuerte. Fue a Nueva York, en donde fue figura, y para esa pelea viajó don Paco Bermúdez para estar en su rincón.

En aquel viaje conocí a personajes como Len Hutchins, John Conteh, Al Unser, Mantequilla Nápoles, El Gato Miguel Marín, por entonces, arquero estrella del Cruz Azul, y  Lucho Gatica, ya que a la vuelta nos quedamos unos días en México DF por una cuestión de pasajes.

Fue un viaje inolvidable, no hace falta decirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario