miércoles, 5 de marzo de 2014

NADA ESTA ESCRITO PARA EL CAMPEON DEL PUEBLO

CELEBRA MAIDANA LUEGO DE BRONER / FOTO CAIRO
UNA DE MIS ESCENAS favoritas en el cine es una de "Lawrence, de Arabia", interpretada por Peter O'Toole y Omar Sharif. Sucede que, durante una de esas tremendas tormentas de arena, en medio del desierto, se pierden dos personas. El grupo prefiere seguir, porque es lo razonablemente más lógico. Lawrence (O'Toole) quiere volver para salvar a esos dos hombres de una muerte segura. "Está escrito", le dice Ali (Sharif), oponiéndose a semejante desafío. Lawrence, tercamente, se vuelve y busca a sus amigos. Y, aunque parece meterse el también en la trampa del desierto, finalmente regresa con ambos. Está exhausto. Su mirada está perdida. Han pasado no se sabe cuántos días en medio de semejante pesadilla. Es saludado como un héroe. Y es entonces cuando Lawrence, mirando a los ojos a Ali, le dice:
- Nada está escrito.
Floyd es el candidato de todos. Es, para muchos, el mejor "libra por libra", como suele decirse y no faltan aquellos que hasta lo comparen con el otro Ali, no el de la película, sino con Muhammad, El Más Grande. Si no hubiera gente que pensara que "nada está escrito" tal vez seguiríamos viviendo en las cavernas.
Solamente aquellos que tienen ilusiones, sueños, esperanzas, ambiciones o como quiera usted llamarlos, son los que llegarán a algo. Los que se conforman con el que "está escrito", nunca ganarán nada, se entiende.
Así que nada está escrito, salvo para aquellos que quieran escribir la historia. Y Maidana, el Campeón del Pueblo, está ante el más grande desafío de su vida.
Y tiene derecho a soñar, a trabajar y a buscar la victoria, porque NADA ESTA ESCRITO. 

CARLOS IRUSTA
FOTO: RAMON CAIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario