domingo, 9 de septiembre de 2012

LUCAS MATTHYSSE, CAMPEÓN DEL ESFUERZO Y LA HUMILDAD

DETRAS DE LUCAS HAY todo un equipo... Y nos alegra por todos. Por su humildad, capacidad de trabajo, porque no bajaron los brazos en la adversidad y porque, finalmente, quedó demostrado que con esfuerzo, humildad y tesón se pueden lograr muchas cosas... Darío Fernández, Gerardo Pereyra, el doctor Eduardo Leguizamón, el promotor Mario Arano... De la misma manera en que el propio Látigo Coggi y su hijo se sumaron a las prácticas en Junín, para mejorar su actitud ante un boxeador zurdo. Felicitaciones a todos. Es una alegría muy grande que un tipo silencioso, profesional, y serio como Lucas, de familia de boxeadores, haya llegado a esta corona, porque hace mucho que se lo merecìa.  A continuación, la crónica de la pelea, el detalle puntual del triunfo, pero antes queríamos decir esto, que nos salió del corazón...
Un arduo trabajo tuvo el chubutense nacido en Trelew y radicado en Junín, Buenos Aires, Lucas Martín Matthysse para calzarse la merecida corona de campeón mundial. Es que frente a si tuvo a un durísimo rival en el africano, que con velocidad de piernas y de manos, complicó la tarea del argentino. Sin embargo, con gran profesionalidad, Lucas siempre estuvo adelante en las tarjetas.
El combate se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino, de Las Vegas, Nevada.
Recién en el décimo asalto Matthysse (63 kg) hizo madurar la fruta que regó durante los rounds anteriores, donde había atacando al cuerpo del rival para quitarle movilidad y aplicarle duro castigo al duro zurdo, que absorbió con firmeza hasta el desenlace.
Lucas lo tiró a los 2m 59 segundos del décimo capítulo, y el moreno Ajose (igual peso) cayó extenuado, por lo que el árbitro Russell Mora directamente decretó el nocaut técnico sin iniciar el conteo.
 FOTO: GENTILEZA GERARDO PEREYRADe esta forma el pupilo de Cuty Barrera y manejado por Mario Arano se desquitó de varios fallos injustos que lo perjudicaron (Zab Judah y Devon Alexander)  y pudo alzarse con la corona interina de la categoría welter junior (superligero) y sumar una nuevo campeón mundial para Argentina.
El nuevo campeón mundial ostenta ahora un record de 32 ganadas, 30 antes del límite, y dos derrotas, en tanto que su rival quedó con un palmarés de 30 (14 KO) ganadas, y está es su primera derrota.
 FOTO: GENTILEZA GERARDO PEREYRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario