viernes, 25 de mayo de 2012

EL MOMENTO DEL INCHO SOSA

El Incho Sosa noquea a Rodríguez. Foto: Ramón Cairo
EL INCHO SOSA volvió a ganar. Y fue en la Federación Argentina de Box, este jueves 24 de mayo. En la de fondo, Yésica Bopp le ganó ampliamente por puntos en 10 asaltos a la mexicana Anabel Ortiz. Fue la primera pelea de campeonato mundial femenino que se efectuó en Castro Barros 75, ya que La Tuti, retuvo su campeonato minimosca OMB, sin mayores sobresaltos. Mucho público en la FAB que ojalá se repita.
Pero queremos enfocar en El Incho, quien se mandó un nocaut espectacular sobre el mexicano Javier Armando Rodríguez en la quinta vuelta. La foto de Ramón Cairo es mas elocuente que nuestra pluma: el mexicano está haciendo una pirueta en el aire, y siguió así un largo rato hasta que logró recuperarse, tocado por una derecha cruzada a la cabeza del boxeador cordobés. El Incho, que ahora suma 23 peleas todas ganadas con 14 KO a favor, está pidiendo pista internacional. Campeón argentino y Fedelatin de los supermoscas, con un más que interesante pasado como amateur, tuvo altas y bajas, pero da la sensación de que ahora se está asentando y necesita ir por más. El mexicano (ahora con 12-8, 11 KO) fue más alto que él y le costó al comienzo, aunque logró meter algunas manos muy duras, especialmente su izquierda en cross a la cabeza y en gancho -una de sus predilectas- más una derecha larga. Iba ganando Sosa, y sin embargo, el mexicano había comenzado a afirmarse con peligrosas descargas de derecha, de buena medida y malas intenciones, cuando llegó la derecha del cordobés y todo se terminó.
Es por eso que, aunque en la de fondo estuvo La Tuti, queríamos poner el foco en El Incho Sosa, porque el cordobés está para probar desafíos mayores.
Y tiene con qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario