lunes, 12 de marzo de 2012

VALORI: "LE PEDI AL RINCÓN QUE A MAXI LE TIRARAN LA TOALLA"

Valori derriba a Sosa, se acerca Basile. Foto: Laura Gallo

LA PELEA DEL AÑO, para algunos. Y Puede ser, más allá de un sinfín de desprolijidads técnicas. Lo que no se puede negar es el alto nivel de drama que ofrecieron Alejandro Valori y Maxi Sosa. Ganó Valori, KOT 9, cuando Jorge Basile decidió parar el encuentro, que quizás la esquina de Maxi debió haber detenido antes. Por supuesto, hablamos con Valori, ya que la búsqueda de Maxi no tuvo resultados. Y, cuando lo entrevistamos para RING SIDE EN EL AIRE, nos contó, entre otras cosas:

“Conecté una derecha potente a la sien en el primer round, que cambió la pelea. Justo sonó la campana. Si tenía diez segundos más, podría haberla definido”.
“Me faltó algo de claridad para definirlo antes. Hacía mucho calor”.
“Confiaba en mi pegada. Sabía que le había pegado mucho. En algún momento le tenía que ganar. No podía ser que aguantara tanto. Estaba estremecido”.
“Cuando lo tiré en la tercera o cuarta, quedó arrodillado. Le hice una seña a la esquina de Maxi para que tiren la toalla, pero no me contestaron. Capaz que de los nervios no me entendieron, para mí él sufrió mucho castigo, demasiado”.
“Después de la pelea, Maxi me mandó un mensajito para felicitarme, porque somos amigos desde la época de aficionados. Pero… el boxeo es así, hay que pelear y se pelea”

TAMBIEN DIALOGAMOS con Alvaro Riet, periodista de ESPN radio de Los Angeles, quien nos comentó la victoria de Orlando Salido sobre Juanma López por la vía categórica, y prometió seguir informándonos de todo el boxeo internacional. Una nueva voz, que se suma a nuestro equipo de trabajo, ya que la idea es seguir sumando, seguir creciendo…


Recopilación: Nicolás Samuilov
 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario