jueves, 29 de septiembre de 2011

DEL ALBUM DE LOS RECUERDOS




REVOLVIENDO VIEJAS revistas KO Mundial, encontramos esta nota. Los que conocen a este periodista saben que no es, precisamente, el rey de la modestia, pero tampoco anda jugando todo el día al “yo-yo”. Pero, al hallar esta nota, que creíamos perdida y que casi habíamos olvidado, pensamos, ¿y por qué no publicarla, si forma parte de la historia? Cuando apareció, en el ejemplar número 653, del 20 de mayo de 1965, este periodista tenía, apenas, 16 años, ya que cumplió 17 del 20 de junio. Y a partir de este artículo, comenzó una encuesta gigante que determinó que luego, se agregaran algunas categorías “juniors” en el boxeo profesional argentino. Era el director de  KO Mundial el querido y recordado Simón Bronenberg.  En la tapa había aparecido Tristán Falfán, y la nota a la que aludimos fue de dos páginas.
Ya existían las divisiones “junior” en el campo amateur: en 1955, Juan Carlos Rivero fue campeón panamericano en México en la categoría “medio mediano liviano” y Tito Sáenz fue campeón en “mediano liviano”. También había categorías intermedias en el boxeo internacional.
Es por eso que no queremos decir que “descubrimos la pólvora” ni mucho menos, pero si sentimos que, después de todo, algo aportamos en esa época para algo que hoy, parece cosa de todos los días. Han pasado ya muchos años, por cierto.
Y tal vez sean los suficientes como para que se nos permita una pequeña cuota de vanidad...

1 comentario:

  1. Sos un maestro, Carlos. Así de simple y directo te lo digo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar