lunes, 11 de julio de 2011

EL ROÑA CASTRO ESTUVO EN LA RED Y NO SE CALLÓ NADA

EL ROÑA CASTRO,  estuvo de visita en los estudios de La Red, este fin de semana. Y, entrevistado por Carlos Irusta y Tommy Salazar, dejó algunas frases imperdibles en nuestro programa “Ring Side en el Aire”.

“El boxeo no se hace, se nace. Y están saliendo muy pocos boxeadores. Se traen muy pocos triunfos”.
“Acá en Argentina le ganamos a todos. Pero afuera no le ganamos a nadie”.
“No hay gestión porque no la buscan. Más allá de que no haya mucho dinero, tampoco lo buscan”.
“La Federación está para manejar a los amateurs, y no lo hacen. Manejan a los profesionales”.
“Hoy cualquiera maneja el boxeo. Cualquiera maneja a profesionales. Y los mejores, no se enfrentan entre sí. El del promotor A no pelea contra el del promotor B”.
“Siempre están los mismos técnicos en la Federación. Los boxeadores que dejaron algo no están. No se les abre las puertas a los nuevos. Hay camarillas que manejan todo. Y encima ya se están jubilando. No dejan entrar a nadie”.
“Debería haber un subsidio para ex campeones del mundo. Hay muchos que fueron campeones mundiales y hoy no tienen para comer”.
“No sé quién maneja el Sindicato de Boxeadores. Es una obra social. Pero es un curro. Me gustaría saber qué le dan al boxeador. A mí nunca me dieron nada”.
“He visto muchos técnicos que se toman una copita antes de subir al ring. Es peligroso. Después no pueden ni tirar la toalla por su boxeador. Y es muy fácil ver desde abajo, pero al que le pegan es al bxeador”.
“Tendría que haber control de alcoholemia y doping como a los boxeadores”.
“Muchas veces te ofrecen pelear afuera por, por ejemplo, 50 mil dólares. Vos aceptás. Y después te enterás que el promotor se lleva 300. Pero vos ya firmaste. A mí me pasó”.
La nota dejó muchas cosas más, pero eso seguramente será tema de nuestro próximo ejemplar de REVISTA RING SIDE.
FOTO: RAMON CAIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario