jueves, 23 de junio de 2011

UN FANTASMA PARA EL CHINO

EL FANTASMA GUERRERO será el próximo rival de Marcos Maidana, El Chino Maidana, que está empezando su concentración en la Isla del encanto, o sea Puerto Rico. La pelea, si no surge nada en contrario, será el 27 de agosto en San José, California, que es algo más o menos así como la propia casa de Guerrero. Este zurdo, a quien vimos vencer en Las Vegas a Michael Katsidis, cuando cubrimos la noche de Maidana-Morales, cuenta con una campaña de 31 peleas ganadas, 18 antes del límite, 1 derrota, 1 empate y 2 sin decisión. Habla muy poco en español Robert Guerrero. Se sabe que ha tenido una historia –y la tiene- muy dura, por la enfermedad terminal de su esposa. Y que, en el ring, es vivo, inteligente y rápido. También se sabe que, estructuralmente, parece más pequeño que Maidana. Y lo es, ya que fue campeón mundial de la división pluma y superpluma. Actualmente, es el campeón peso ligero, unificado, de la Asociación y de la Organización. La foto lo muestra posando con nuestra revista.
¿Difícil para Maidana? También difícil para Guerrero, ya que a este nivel, no hay peleas sencillas. Si El Chino Maidana quiere reconfirmar su condición de campeón mundial welter júnior AMB, aunque hoy es interino, también tiene que ganarle a este Guerrero que –seguramente- tendrá que mostrar mucho para soportar los golpes del santafecino.
Maidana, que suma 30 peleas ganadas, 27 por KO y 2 derrotas, es un peleador espectacular, que ha protagonizado combates electrizantes. Es por eso que siempre su nombre es un gran atractivo. Ahora, ante Guerrero, deberá mostrar todo lo que tiene. Y, por supuesto, la cosa es a ganar o ganar.
Sin términos medios.

FOTO: RAMON CAIRO
De su viaje a Las vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario