sábado, 4 de junio de 2011

UN CAFÉ CON GATICA

ENRIQUE MEDINA toma un café y nos habla, emocionado, de “Gatica, el boxeador de Evita y Perón”, que es un éxito de Editorial Galerna. “Este libro, que ya fue escrito y publicado, tiene muchos elementos nuevos, te diría que hasta el final mismo. Sentí que con Gatica se podía contar y mostrar todo un fresco de la época y por eso aparecen viejas publicidades, fotos inéditas de Evita y hasta testimonios escolares de esos tiempos, que son justamente, recuerdos de mi infancia”, nos dice mientras tomamos un cafecito, este sábado a la mañana...

Enrique Medina, escritor, periodista, pensador, viajero incurable. Se está por ir a Francia, justamente, para presentar a “Gatica, el boxeador de Evita” por esos pagos, que de alguna manera son suyos también. “Vivo varios meses por año en Francia, de acuerdo con las circunstancias. Y, de hecho, Gatica como libro nació Saint Cyr, que está al norte de París. En Francia, el libro omite el nombre de Perón, porque el de Evita es mucho más fuerte, más popular…”
El autor de “Tumbas”, “Perros de la noche” y “Strip-tease”, confesó alguna vez que para escribir esta última novela, “Debí haber estado muy loco y enfermo”. Acostumbrado a que muchas de sus obras hayan sido prohibidas, permanente contestatario, Medina hoy escribe en Página/12 y, obviamente, mantiene viva su pasión por la literatura.
Siempre es un placer charlar con él. Y no podemos menos que agradecerle que haya aportado varios libros de su autoría para sortear entre los oyentes de “Ring Side en el Aire”, incluyendo un ejemplar de “Gatica”.
Pero en tren de agradecer, queremos decir: gracias por el café, los consejos y la calidez de siempre, Enrique...

No hay comentarios:

Publicar un comentario