lunes, 27 de junio de 2011

MAIDANA, EN LA ISLA DEL ENCANTO

EL CHINO MAIDANA está en Puerto Rico, entrenándose para la pelea que sostendrá el 27 de agosto en San José, California, con Robert Guerrero, el campeón ligero AMB y OMB, que viene de ganarle en gran pelea a Michael Katsidis, el 9 de abril, la misma noche en la que Maidana, justamente, venció a Morales.

Estas son las frases del Chino Maidana. La foto, de su pelea ante Erik Morales, pertenece a Ramón Cairo:

"Elegimos concentrar en Puerto Rico por el clima y porque es un país donde se respira boxeo. Llegamos el miércoles  22 de junio al mediodía y nos instalamos en un casa frente al mar (Océano Atlántico) en el barrio de Carolina. Viajamos Maravilla Rodríguez, Sebastián Contursi y yo y aquí vive mi preparador físico, Cruz Pensa García. El lunes  27 viaja Rudy Pérez desde México".

"Robert Guerrero es un boxeador técnico y rápido, ya lo hemos visto bastante. Aquí hay muchos zurdos como él para guantear, algo que no se encuentra tan fácilmente en otros lados. Entrené tres semanas en Buenos Aires y este domingo 25,  terminé la cuarta, aquí corriendo el Maratón de San Juan, de 10 kilómetros. Aunque no llegué entre los primeros, jaja".

"Teníamos pensado hacer una pelea en Argentina ante un rival más accesible, pero surgió esta posibilidad y no lo dudé. Yo prefiero seguir enfrentando a los mejores. Aunque sea en su propia casa “

"Este es un gran año para los boxeadores de mi categoría y los welter. Todos tendremos peleas difíciles. Khan vs Judah, Matthysse vs. Alexander, (me dicen que a Lucas lo robaron, nosotros no pudimos verla, lamentablemente) Pacquiao vs. Márquez, Mayweather vs. Ortiz. Esto se pone lindo!".

El Equipo Maidana tiene previsto quedarse 8 semanas en Puerto Rico y viajar a California una semana antes de la fecha de la pelea. Probablemente se realice una conferencia de prensa en los Estados Unidos en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario