viernes, 3 de junio de 2011

EL CHINO MAIDANA: "VUELVO EN AGOSTO O SEPTIEMBRE"

EL CHINO MAIDANA siempre es noticia y por eso, aquí va un breve cuestionario que tiene que ver con el hoy, el mañana y también con el lanzamiento de Chino Promociones. En la foto, todo el equipo de Maidana, posando para Ramón Cairo en el MGM Grand, dos días antes de su pelea ante el mexicano Erik Morales. Rudy Pérez, el doctor Walter Quintero, Maravilla Rodríguez, El Chino, Contursi y, abajo, Pileta y el Tano Ricci.



-¿Cuándo vas a volver a pelear?
-La idea es volver en agosto o septiembre. Puede ser en la Argentina o en Estados Unidos. Actualmente, estamos en conversaciones con la Golden Boy Promotions para definir el tema.

-¿Qué podría pasar si Khan no acepta la pelea contigo, que es obligatoria?
-Ya nos han dicho que Khan no quiere pelear conmigo. Y, además, han arreglado una pelea con Zab Judah, para el 23 de julio. Ahora falta definir la situación reglamentaria, lo cual hará la AMB. Para mí, tendrían que quitarle el título.

-¿Si tuvieras que elegir un rival, cuál sería?
-Khan o Morales. Me gustaría pelear nuevamente con ellos. Con Khan, porque la última vez se me escapó por muy poco. Y con Morales, porque dijo que yo no le había ganado.

-¿Cómo estás entrenando, hoy por hoy?
-A la mañana corremos y hacemos la parte física. Y por las tardes entrenamos en el gimnasio de Pileta, en José León Suárez. Ya llevamos casi tres semanas, que hasta ahora fueron bastante tranquilas.

-¿Cuándo te reencontrarías con Rudy Pérez?
-Tan pronto como tengamos fecha de pelea nos iremos a concentrar afuera y ahí se sumará Rudy y mi preparador físico, Pensa García.

-¿En qué consiste El Chino Promociones? ¿Podés ofrecernos un panorama?
-Es una idea que teníamos desde el año pasado con Sebastián Contursi, mi asesor. Queremos hacer funciones de boxeo en Argentina y el objetivo  es intentar que sean de primer nivel, con buenas peleas, atractivas, y con mucha gente en los estadios. También sumamos al equipo a Mariano Carrera, como uno de nuestros asesores. Quizás los boxeadores que tuvimos la oportunidad de conocer el mundo podamos aportar algo diferente. Nuestro debut fue el viernes 27 de mayo en Pergamino (N. De R.: a través de Fox Sports) y la verdad es que quedamos muy contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario